Tipos de material para embalaje

  


El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el tipo de embalaje puede ser útil a la hora de vender la mercancía gracias a su diseño gráfico y estructural.

Tipos de materiales para embalajes

Bolas de espuma.

Las bolas de espuma son trozos de poliestireno expandido que se utilizan para rellenar espacios vacíos en paquetes con artículos ligeros.

No es recomendable utilizarlas con productos planos, estrechos o densos que puedan moverse dentro del paquete porque se desplazan y se asientan durante el ciclo de distribución. Este desplazamiento y asentamiento permite al producto moverse dentro del paquete, exponiéndolo así a una mayor probabilidad de recibir daños.

Pelicula Estirable.

Utilizada para el emplayado de tarimas, cajas, láminas, etc. Protege también contra el polvo y rayones a sus productos.

Mic Pac.

Espuma de poliestireno de baja densidad en pequeñas piezas homogéneas, diseñado para rellenar espacios vacíos entre productos consiguiendo un empaque ligero, seguro, económico, reciclable y no contaminante.

Plástico con burbuja.

 Es una película plástica integrada por dos capas de polietileno que contiene aire encapsulado en burbujas. Proporciona un amortiguamiento que protege el maltrato, rupturas o pequeños golpes de sus productos que comúnmente sucede durante la transportación de los mismos. Utilizado frecuentemente en la industria de muebles, artesanías, equipos electrónicos y de cómputo, así como también para la transportación y protección de cualquier maquinaria industrial

Aire encapsulado

 El aire encapsulado proporciona una buena protección para los artículos ligeros y se puede cortar para envolver virtualmente a productos de cualquier forma o tamaño. No debe utilizarse para envolver productos pesados. Si utiliza laminado de plástico con aire encapsulado, utilice varias capas para asegurarse de proteger todo el producto, incluidas las esquinas y bordes.